martes, 3 de mayo de 2016

LA REALIDAD DE LOS ÁCIDOS NUCLEICOS

La Genética no puede ser por más tiempo una ciencia esotérica, la genética nos atañe a todos: versa sobre la vida y la muerte, sobre el significado y la respuesta a la incapacidad física, y sobre los nuevos dilemas morales creados por nuestro creciente conocimiento
Alan F. Wright y A. Christopher Boyd

INTRODUCCIÓN: conforme fue pasando el tiempo los estudios sobre la herencia fueron evolucionando a través de investigación científica, y se pudo concluir que existen moléculas estructuradas de manera compleja que contiene información única e intransferible de cada persona para su correcta y precisa herencia.

La genética es la ciencia que estudia la herencia y las propiedades y las cualidades de los progenitores que heredan su información genética a sus distintas generaciones.

ADN (Ácido Desoxirribonucleico)
Es una cadena de genética demasiado grande por lo tanto es una macromólecula muy larga, la cual esta compuesta por cuatro códigos:
Adenina,
Guanina,
Timina
Citosina.


El ADN (Ácido Desoxirribonucleico)  lleva un proceso en la que la mirtad de la molécula sirve de molde y para que se forme necesita la ayuda del ARN (Ácido Ribonucleico).

El ARN lleva la informacion por medio de codones (una tripleta).


Al memento de fabricar las proteinas, al llevar la información la timida se convierte en uracilo. de esta manera se dublica para poder completar la cadena.


CONCLUSIÓN:
Es de suma importancia conocer los conceptos de ADN y ARN de manera completa, ya que como estudiantes de la materia biología contemporánea es fundamental entenderlos para tener una idea concisa de la que viene siendo la herencia genética.